Aprovechando que este año, el Concello de Marín ha decidido suprimir el concurso para premiar la mejor decoración navideña debido a la complejidad para desarrollar todo el proceso con las máximas garantías de transparencia posible, sin embargo, instó a todos los comerciantes y ciudadanos de Marín que abogaran por una decoración sostenible que sirviera para ambientar las calles y los hogares, Diario Marín ha preparado el Concurso Mejor Estampa Navideña en hogar y Comercio.
El periódico abre las puertas de sus páginas para que los marinenses y lectores de cualquier parte del mundo nos envíen sus fotos de comercios y hogar para publicar las que nos parezcan más bellas. En el jurado participará todo el equipo de Diario Marín. La recepción de fotografías estará abierta hasta el 23 de diciembre y publicaremos las ganadoras el último día del año, 31 de Diciembre. Una por correo electrónico identificativa con nombre o si es un portal con la calle.
Para conocer las bases y participar en el concurso, sólo debe enviar sus fotos a diariomarin@diariomarin.com. Asegúrese de cumplir con las reglas de fotografía de la diariomarin.com que se pueden encontrar aquí https://diariomarin.com/concurso-mejor-estampa-hogarena-y-comercial-de-diario-marin/
Cualquier decoración con motivos navideños vale. El árbol de Navidad, con sus raíces y en maceta para luego devolverlo al vivero, resulta una de las decoraciones más bonitas y sencillas de esta época, así como las ramas naturales y en su propio habitat, aunque el problema sea que no todos los marinenses puedan tener jardines ni un trocito de terrenito donde plantarlos. En cualquier caso, le ofrecemos algunas ideas por si les inspiran.
Inspiraciones románticas, literarias o clásicas
La decoración puede ser tan imaginativa como uno mismo desee. En la imagen de la portada, le mostramos adornos inspirados en una de las grandes escritoras del siglo XIX, Jane Austen, y de ahí la utilización de corazones en vez de bolas para resaltar su romanticismo y en vez de estrella, la imagen de Mr. Darcy, uno de los personajes más atrayentes de la literatura anglosajona en la novela de «Orgullo y Prejuicio». Si no la han leído, no lo dejen pasar de estas Navidades. La ironía, el tono y la creación de los personajes resulta sublime. Nadie ha sido capaz de superar en eso a la gran Austen.
Pero si prefiere, un árbol clásico, en las imágenes inferiores le mostramos uno decorado maravillosamente, con plantas de pascua en la base y el resto de adornos en blanco y oro que pueden dar un toque de elegancia a cualquier estancia.
Para una tienda, tampoco está nada mal, la decoración a base de figuras de madera decorados en colores muy llamativos. O los tonos azul verdosos con plantas naturales alrededor de uno de los portales más elegantes de Marín.
En cualquier caso, aproveche para pensar qué le inspira a usted y sin destinar mucho dinero, haga de su pequeño mundo del interior de su vivienda un oasis de paz, de olores agradables para cuando llegué después de una jornada de trabajo o un día fatídico de compras o médicos, sienta el placer de encontrarse en el hogar, tranquila y feliz.
Porque de eso va la Navidad de estar a gusto con uno mismo, con las decisiones tomadas durante el año, en paz con sus propios principios, su esencia, para que todo ese remanso le sirva para descansar y estar serena. La gran ventaja de la serenidad.
¡Qué preciosidades!