El dolor de un pueblo

Ayer, día en el que se celebraba la Virgen de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar uno de los peores accidentes de tráfico que se recuerdan en la localidad.
8 de diciembre de 2023
marín crespon negro

Ayer, día en el que se celebraba la Virgen de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar uno de los peores accidentes de tráfico que se recuerdan en la localidad, con el doloroso balance de dos jóvenes de 16 y 17 años fallecidos a causa de la colisión frontal con otro coche y otra joven herida, copiloto del un Volkswagen Golf, herida muy grave. Ocurrió en la PO-313, en Coirados, en frente de la Farmacia y generó un dolor inmenso entre todos los marinenses, ya que ambos chavales eran vecinos de nuestro pueblo.

Las Navidades de Marín ya no será iguales. Ya dará igual que las calles estén iluminadas para los más pequeños, que deben continuar con su ilusión, pero los mayores tendremos el luto en el corazón. Porque esos jóvenes podían haber sido nuestros sobrinos, nuestros hijos, nuestros nietos y ya nada será lo mismo.

Una carretera peligrosa

Los accidentes en la carretera truncan no sólo vidas, truncan familias, truncan pueblos y regiones. Marín vive hoy un luto desgarrador por haber perdido en sus carreteras la vida de dos jóvenes y otra muchacha grave, a la que le deseamos se recupere lo antes posible de su gravedad y sin secuelas.

He recorrido muchas veces esa carretera, la PO 313 y siempre me he sentido insegura en ella. Me parece que en cualquier momento uno puede resbalar, caerse y precipitarse al vacío. Es estrecha, en mal estado y aunque es verdad, que el accidente ha tenido lugar en Coirados, en frente de la Farmacia, ya más cerca del pueblo que del monte, siento esa misma fragilidad.

Allí mismo hace años perdí a mi primo hermano en un accidente de moto. Murió. Ni si quiera había llegado a los 30 años y ya dejaba dos hijos. Esa línea recta traicionera, que muchos creen que es una pista sin vehículos que pueden entrar y salir de las calles adyacentes. A él le originó una colisión mortal.

Ahora sólo nos queda mostrar nuestra empatía, nuestra compasión por los que ahora sufren. Por un pueblo que sufre.

Deja un comentario

Don't Miss