El PSOE solicita un estudio de tráfico tras la apertura del nuevo Mercadona

Los socialistas critican la falta de previsión municipal en el tráfico que iba a originar la apertura del nuevo Mercadona en Marín.
2 de diciembre de 2023
mercadona marín

La llegada a Marín del nuevo supermercado Mercadona está provocando retenciones de tráfico, que los socialistas marinenses han solicitado resolver mediante un estudio de la calle República Argentina. Para el portavoz socialista Manuel Pazos, «la entrada en servicio del nuevo supermercado en la calle República Argentina ha supuesto un evidente aumento del tráfico de esa zona que afecta principalmente a la propia calle República Argentina, al callejón que transcurre pegado al Instituto y que une Inferniño con la calle Estrada, y también al vial que va desde el Inferniño hasta A Raña pasando por debajo del cementerio. Avisamos que pasaría y no se ha tomado ninguna medida. Como siempre el gobierno local va tarde”.

La apertura del nuevo supermercado, mucho más grande y con el triple de plazas de aparcamiento que el anterior, supone un evidente incremento del flujo de vehículos en la calle República Argentina y en su entorno. Ese incremento del tráfico ya está generando problemas evidentes en las calles próximas que no están preparadas para asumir ese incremento del tráfico, según destacan los socialistas de Marín.

«Como ejemplo podemos ver el callejón que transcurre al lado del instituto Illa de Tambo, uniendo el Inferniño con la calle Estrada, donde ahora pasan muchos más coches que antes y muchos más peatones, generando un evidente problema de seguridad de tráfico. Un vial con tramos tan estrechos que si pasa un peatón, no pasa un coche», aseguran.

Manuel Pazos, también apunta a otras calles, «también sucede con la propia calle República Argentina, donde apenas pueden cruzarse dos vehículos que se encuentren de frente, especialmente acusado cerca del cruce con Concepción Arenal, y que ha obligado ya a pintar un original e ilógico ceda el paso en el carril de subida hacia A Laxe».

Desde su punto de vista, «se ha originado también un incremento del tráfico que pasa por el camino hormigonado que va desde la calle Inferniño hasta A Raña en San Pedro, pasando por debajo del cementerio. Un camino de servicio que no está preparado para asumir la intensidad actual y con claro déficit de seguridad peatonal (escasa iluminación, ausencia de aceras, de señalización, etc)«.

«Hace ya más de año y medio que advertimos que eso iba a suceder, y que la apertura de la nueva travesía junto con la llegada del supermercado, iba a originar problemas de tráfico en las calles anexas. Ahora queremos que se realice un estudio del tráfico que analice las actuaciones necesarias para permitir el flujo de tráfico fluido y ordenado por las calles anexas», sentencia.

Deja un comentario

Don't Miss