Tejiendo un sueño: el Taller de los Reyes Magos, ¿en Vigo, Pontevedra, Marín?

Vigo, Pontevedra, Marín podrían ser magnificas ciudades para recrear el Taller o Fábrica de los Reyes Magos.
16 de diciembre de 2023
tejiendo un sueño navidad bilbiricoca

Nunca he entendido porque Papa Noel cuenta con todo un Parque Temático en torno a la figura de Papá Noel y España, el único país que celebra el Día de los Reyes Magos no aprovecha esa sabiduría, ilusión para poner en marcha el Taller de los Reyes Magos.

La Navidad de Vigo podría ser aprovechada por el mismo Vigo, Pontevedra, Marín o cualquier ciudad para poner en marcha el Taller o Fábrica de los Reyes Magos y convertir una ciudad en un cuento.

Recuerdo que elaboré el Plan de Negocio y Estratégico que autodenominé Orientilandia, soñado con Cuentacuentos, Jaimas de Oriente, Camellos… un lugar que me recordara a mi Navidad de pequeña en Madrid, cuando mi padre me llevaba a ver los camellos de verdad, nada de recreaciones cargados de regalos y montados por los Reyes Magos sino dromedarios de carne y hueso.

Crear una salida profesional para mujeres gallegas

Luego, de mayor, ya ejerciendo como periodista en el Grupo Prisa, fui a visitar el Valle del Juguete en Alicante y por primera vez en mi vida vi como Famosa y otras marcas realizaban las «muñecas de famosa se dirigen al portal» y no me lo podía creer…

Simplemente, me pareció maravilloso. Era como si me hubieran llevado a la fábrica de los Reyes Magos. Allí las mujeres estaban peinando a mis Nancys, a mis Barriguitas, vistiéndolas, calzándolas y dije: «Señores, aquí tenemos el Taller o Fábrica de los Reyes Magos», lo que cualquier niño o niña querría ver para mantener la ilusión en Navidad, y que mejoraría las ventas de las empresas y negocios del Valle del Juguete. Se lo presenté a Zaplana, a la Asociación del Juguete, pero nada se hizo con ilusión y al final, no salió… para que las cosas salgan hace falta ver que la cara de sus gobernantes (obsérvese el Alcalde de Vigo, a mí me parece tan mágico como un niño).

Ese taller, además, podría supoer una salida profesional para la mujer gallega en el ámbito rural, que tan limitadas tiene las oportunidades, para fomentar la ocupación en sus respectivas casas de las mujeres y favorecer el encuentro entre ellas. Además, de fortalecer su sabiduría y talento como grandes maestras costureras. Así que no se lo piensen, Bilbiricoca puede convertirse en esa gran maestra para poner en marcha el Plan de Negocio y servir de colofón de las Navidades gallegas. ¿Ilusionante?

Deja un comentario

Don't Miss