El PSOE califica de «ilógica» y «chapuza» la obra de la acera anexa a la Escuela Naval

El socialista Manuel Pazos considera que "María Ramallo ha decidido suprimir 20 plazas de aparcamiento tan necesarias en el centro de Marín y no ha servido ni para anchear la acera, ni tan siquiera para hacer un carril bici que conecte con el existente en el paseo Alcalde Blanco".
27 de enero de 2024
obras en marín

En el mes de diciembre se estaban realizando dos obras de forma simultánea en Marín, anexas ambas a la valla de la Escuela Naval. Dos obras realizadas en el mismo momento, por el mismo gobierno local y que parecen realizadas por ayuntamientos diferentes.

Una de ellas, la que va dirección a las playas, se construyó con una acera de plaqueta, dispone de carril bici y una pequeña zona ajardinada. La otra, construida a escasos 50 metros es totalmente diferente Donde en una hay carril bici, en la otra no lo hay. Donde en una hay acera de plaqueta gris, en la
otra se puso un mortero extendido sobre la plaqueta anterior.

Para Manuel Pazos, portavoz del PSOE de Marín, “la obra recientemente finalizada al lado de la valla de la Escuela Naval y que da acceso al Paseo Alcalde Blanco nos parece realmente mala. María Ramallo ha decidido suprimir 20 plazas de aparcamiento tan necesarias en el centro de Marín y no ha servido ni para anchear la acera, ni tan siquiera para hacer un carril bici que conecte con el existente en el paseo Alcalde Blanco. Si vamos a eliminar una veintena de plazas de aparcamiento tan necesarias en el centro de Marín, lo mínimo que exigimos es que esa pérdida merezca la pena y no se hagan chapuzas”.

Donde en una tiene un jardín de medio metro de ancho, en la otra la zona ajardinada es de más de dos metros. «Nos parece que la obra realizada en el acceso al paseo Alcalde Blanco es realmente mala. Primero porque no mejora la accesibilidad del peatón porque el ancho de la acera es exactamente igual que el que había antes de la obra y es una zona estrecha», aclaró el portavoz socialista.

Chapuza

«Y segundo -continuó- porque tampoco mejora la movilidad creando un carril bici que una el existente en el paseo Alcalde Blanco con el nuevo creado en la obra anexa. Es ilógico lo que se hizo allí. En nuestra opinión se trata de una obra que ha costado 100.000€ y que está muy mal planteada donde no consigue la continuidad peatonal y de movilidad, porque no es acorde con el resto de las obras del entorno y porque las secciones no son coherentes ni lógicas al existir una descompensación evidente entre la zona ajardinada y la zona de paseo».

Desde su punto de vista, «si vamos a eliminar una veintena de plazas de aparcamiento tan necesarias en el centro de Marín, lo mínimo que exigimos al gobierno local es que esa pérdida merezca la pena. En este caso claramente no es así porque la obra es una chapuza».

1 Comment

  1. CHAPUZA .
    Además una que nadie usa porque tanto los usuarios del parking como los del paseo utilizan la explanada para acceder tanto a unos como al otro…
    Además han hecho «un apaño marrullero» cortando el pavimento para crear un desagüe para las aguas pluviales ya que anteriormente se concentraban en la explanada creando balsas.

Deja un comentario

Don't Miss