Silvia Alonso, AlmaLibre, presenta la moda de primavera: «Decidí arriesgar con el apoyo de los míos»

Arriesgar, arriesgar y arriesgar. No hay otra palabra para el emprendimiento. Silvia Alonso Martínez, artífice de Alma Libre, una apasionada de la moda lo hizo hace seis años en su pueblo, Marín y la prueba de su constancia es que su escaparate se convirtió en uno de los más vistos de la calle Jaime Janer.
29 de enero de 2024
alma libre marín

Después de casi dos décadas trabajando en el sector de la moda, Silvia Alonso Martínez, una jovencísima y encantadora empresaria de Marín, decidió abrir su propia tienda en la localidad hace seis años, con un éxito abrumador. «Para mí este trabajo suponía más un hobbie que una obligación», explica esta emprendedora. Desde que comenzó su andadura, no ha parado en ofrecer alternativas novedosas a las marinenses que siempre respondieron muy bien a su iniciativa joven y divertida. Por su escaparate, se detienen cualquier viandante que recorre la céntrica calle Jaime Janer y si van por la otra acera, cruzan, porque su tienda siempre destaca por decoración y su creatividad.

«Siempre había querido abrir mi propia tienda y aunque los comienzos son difíciles porque sientes miedos y dudas, finalmente decidí arriesgar y abrir mi propio establecimiento en Marín, mi pueblo», asegura Alonso Martínez, convencida en acertar con su apuesta. Marín empieza a convertirse en el Nuevo Paseo de la Moda Gallega, con corner o equinas como Alma Libre capaces de atraer las miradas de la población femenina.

Marín, Pasarela de la Moda Gallega

Decoradas con un gusto exquisito, con prendas que no se pueden encontrar en las grandes marcas de Pontevedra, donde todo el mundo viste con el mismo atuendo, la villa de Marín empieza a atraer a turistas y locales por ser un reducto de originalidad, de personas que buscan otro tipo de outfits creativos y singulares.

Pese a esos primeros miedos, Silvia Alonso Martínez confiesa a Diario Marín que para empezar fue sufiente contar con algunos ahorros y el apoyo de los suyos. «Con eso y ayuda de los míos para reformar un poco el local pude abrir«, aclara. Se trata de la financiación conocida en el mercado anglosajón como las 3F, Family, Friends and Fools (traducido como locos que ayudan a los nuevos emprendedores sin ningún tipo de garantía, sólo por ayudar a gente que tienen ganas de montar un negocio). Y, desde luego, muy locos tienen que estar para dar ese soporte en un país donde resulta difícil atraer financiación ya sea financiera (bancaria), como a través del capital riesgo, las instituciones o las subvenciones.

Rebajas con descuentos del 50%

Pero un buen ejemplo representa la figura de Silvia, que no desfalleció a sus ilusiones, esperanza y energía. Su experiencia la resume con la palabra: «esfuerzo». «Por ahora estoy muy contenta y me va bien no puedo quejarme la verdad esta claro que todo tiene su esfuerzo y nadie regala nada», augura Silvia Alonso.

Su modelo de tienda, reflejado en un escaparate atractivo (quizás su mayor seña de identidad), persigue presentar un tipo de ropa para una mujer actual, con mentalidad joven a un precio medio. Y unas rebajas espectaculares: «Ahora en tienda tengo ya parte de la nueva colección y en rebajas puedes encontrar prendas al 20% al 30% y al 50%». Si no la conocen, no se la pierdan. Situada en pleno corazón de Marín, en la calle Jaime Janer, número 23, y su web: https://www.almalibrecomplementos.com/

Deja un comentario

Don't Miss