La Diputación de Pontevedra concedió un total de 134.000 euros en 2023 dentro del Plan de Concellos para que el ayuntamiento de la localidad pudiera contratar a 14 profesionales durante seis meses en Brigadas Municipales. De ellas, 11 de ocupación de peón de obras públicas y las 3 restantes en ocupación conserjes, a jornada completa durante 6 meses.
Gracias a estos trabajos, que realizaron del 17 de abril al 16 de octubre del año pasado, en ese periodo el paro bajó en Marín, el sexto pueblo de la provincia de Pontevedra que tiene mayor índice de paro después de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Ponteareas y Cangas con 1.327 parados.
Sexta localidad con más paro en la provincia de Pontevedra
De estos 1.327 desempleados que se registró durante el pasado mes de enero, los hombres mayores de 25 años suman un total de 478 personas frente a las 797 mujeres, lo que nos sirve para declarar las mujeres son quienes más lo padecen.
De los 1.327 parados, 941, la mayor cantidad y con mucha diferencia, pertenecen al sector servicios. Para los menores de esta edad, las cifras son reducidas, aunque hay que señalar que cada persona es un drama. En Galicia, la cifra de menores de 30 años y de mujeres es la más baja en un enero desde que hay registros, desde 2005.