Manuel Pazos recrimina a Ramallo su silencio ante el deterioro de la sanidad en Marín

Los socialistas no consideran normal esperar hasta 22 días como sucede en Marín para ser atendido por el médico de cabecera y que no exista pediatras para los niños y bebés.
10 de febrero de 2024
centro de salud de marín

Durante el Pleno Consistorial este jueves, los concejales debatieron la moción presentada por la Plataforma en Defensa do Centro de Saúde de Seixo e Marín para que fuese debatida y votada por los grupos. En la intervención de la portavoz de la Plataforma se expuso con claridad la crudeza de la
realidad sanitaria en Marín. Cupos con más de 20 días de espera para ser atendidos por su médico de cabecera, dos pediatras para 2.957 niñas y niños, tardes sin ningún facultativo en el centro de salud, PAC de urgencias atendido con un solo médico que también tiene que salir a atención domiciliaria y ocasiona retrasos de horas para ser atendidos, etc.

Para Manuel Pazos, portavoz del PSOE de Marín, “el pleno de esta semana debatimos sobre la situación de los centros de salud y de la atención primaria en Marín, que es cada vez más preocupante. Lo curioso es que esto resulta una obviedad para todo el mundo salvo para María Ramallo. Jamás le hemos escuchado una crítica ante la situación sanitaria en Marín, y cuando habla lo hace para defender que no estamos tan mal o para afirmar que el problema es que malutilizamos los recursos sanitarios. Y para nosotros es lamentable que nuestra alcaldesa priorice siempre al Partido Popular que a Marín, aunque es alto que a lo que nos tiene acostumbrados”.

Listas de espera en Marín de 22 días

Desde su punto de vista, «los marinenses padecen una situación que se puede comprobar con nuestros propios ojos, basta únicamente con pedir una cita médica». Y como siempre María Ramallo ha vuelto a justificar lo injustificable con argumentos sorprendentes como que “malutilizamos los recursos sanitarios”, “que es imposible que Seixo pueda tener un pediatra o un fisioterapeuta” o que “Marín tiene una situación sanitaria que no es tan mala”.

Y para tratar de crear más confusión en todo este tema, presenta el PP una moción para reclamar al Estado que convoque más plazas MIR, como si ese fuese el problema, o como si no se hubiese ya ampliado ese número en los últimos años. «Los socialistas le hemos reprochado que sistemáticamente defiende y justifica el deterioro evidente e innegable de la sanidad pública en Marín, y lo peor es que lo hace desde el puesto de Alcaldesa, y que esto es así porque siempre prefiere defender a su partido político que a Marín y la gente que la ha votado», explica Pazos Lamoso.

«Por eso los socialistas le hemos recordado la necesidad de dedicar más recursos a la sanidad pública, que deje de defender lo indefendible y que nosotros nos negamos a aceptar que esta situación se vaya a convertir en la nueva normalidad, porque nosotros no consideramos normal esperar hasta 22 días como sucede en Marín para ser atendido por tu médico de cabecera», dijo.

Deja un comentario

Don't Miss