Las hombreras ochenteras están de vuelta y más en las nuevas blazers que están llamadas a convertirse las reinas de «inviernaro», esta mezcla de bajísimas temperaturas durante las primera y últimas horas del día combinadas con calor durante las horas centrales de sol. Además, se llevan extra largas, que sirvan de chaqueta y casi abrigos, para estos cambios tan bruscos.
En H&M, encontramos nuestra preferida. Un modelo de solapa amplia y muy ochentera con las rayas diplomáticas super anchas. Sólo para las más atrevidas. La combinación con el demin oscuro la convierten en perfecta para los últimos días de invierno pero también para el comienzo de la primavera. ¿Su precio? No demasiado exagerado: 49,99 euros.
Se trata de un modelo oversize de sarga con botonadura sencilla con hombreras y bolsillos delanteros ribeteados con solapa, toda forrada. La modelo lleva una talla M y mide 1,77 cm. Ideal para compatibilizarla con los denim holgados que se llevan también en esta temporada y ofrecer una imagen más juvenil.
Modelo rojo, verde, gris y celeste
También en H&M, en rojo vibrante y con vaqueros, se encuentra esta blazer de 35,99 euros de doble abotonadura con solapas de muesca y botones frontales. También en esta indumentaria triunfan las hombreras y las pinzas en la cintura, así como los bolsillos ribeteados. La modelo lleva una talla S y mide 174 cm.
En verde caqui, crudo, negro, la blazer abierta que aparece después de estas líneas, con cuello solapa y hombreras de Zara consigue ser otra de las indumentarias preferidas por Diario Marín para este tiempo primaveral que nos acecha. Con manga por debajo del codo acabada en vuelta con trabilla y botón dorado consta de bolsillos delanteros con solapa para más comodidad, lo que a buen seguro será una de las prendas que antes se agote en la web de la firma. Al mismo precio de 39,95, en gris vigoré se encuentra el modelo oversize, también en Zara.
De Mango y en azul celeste, a 39,99 euros, este modelo de americana entallada (disponible en talla amplia) y en colores crudo y rosa, se convierte en un acierto fijo para las más conservadoras.