La embajada de México luce esplendorosa con la obra de un artista muy nuestro, Víctor López Rúa, residente en Meis (Pontevedra) y uno de los exponentes de la pintura actual más importantes del panorama artístico gallego y español. La elección de las obras de López Rúa se fraguó en 2018, «en ese año empecé a preparar una exposición de la que además fui comisario que se titulaba El aura que no cesa que se celebró en la sede del Centro Cultural de España en México y que es parte del entramado cultural de la Embajada», menciona el artista en exclusiva a Diario Marín.
Posteriormente tras su inauguración, que tuvo lugar al año siguiente, en 2019, los lazos entre el equipo encargado de este ámbito en la Embajada y el artista gallego se fueron estrechando. «La galería que me representa en Ciudad de México, Proyecto H, se ha ocupado de conservar ese vínculo informando detalladamente de todos mis proyectos posteriores«, explica Víctor López Rúa.
Visibilidad privilegiada
A partir de ese momento, las dos obras elegidas por la Embajada de México empezaron su camino hacia su nuevo destino. «Se trata de un depósito demandado por la propia Embajada para poner de relevancia la proyección de ciertos artistas en México que ha tenido lugar ahora, en el presente mes de febrero», añade el pintor.
Para López Rúa, supone una enorme satisfacción que su obra se encuentre en un lugar que tan ilustre como la Embajada de España en México. «Por el cariño hacia el país que siempre me ha apoyado y por suponer un excelente escaparate donde tienen lugar múltiples eventos y celebraciones culturales y de todo tipo, con lo que supone una visibilidad privilegiada de mi trabajo», asegura.
Lugares ilustres
No es el único sitio ilustre donde puede contemplarse sus cuadros. En el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid, en el Centro de Arte José Guerrero de Granada o el Ayuntamiento de A Coruña.
También en el Ayuntamiento de Abegondo, en la Diputación de A Coruña y en el Centro León Jimenes de la República Dominicana. Además, su obra permanece en la Diputación de Ourense, la Fundación María José Jove de A Coruña, en la Colección Cortizo de Santiago de Compostela, Colección de Arte Angelo Vasino SPA de Turín y en la Colección de Arte del Correo Gallego de Santiago de Compostela, así como en la Fundación Pons en Madrid. Auténticas joyas.
Que orgullo!! Un gran artista 👏👏👏👏👏👏