El vecino de Marín que atacó a una mujer al término de la calle Jaime Janer ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión. El acusado, de 51 años y drogodependiente, parece un trastorno esquizoafectivo y, en el momento de los hechos, sufría un brote psicótico que «le impedía comprender e interpretar adecuadamente su entorno y de obrar libremente según su comprensión».
El juicio se ha resuelto tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad, en virtud del cual el fiscal ha rebajado a tres años y seis meses su petición de pena, que inicialmente era de ocho años por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de alevosía y la eximente incompleta de alteración psíquica.
Además, el tribunal le ha impuesto a A. D. la prohibición de aproximación a menos de 350 metros de la víctima por un tiempo de cinco años, tanto a su domicilio como de cualquier otro lugar donde se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo. También se le impone la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años.