La Corporación marinense decreta dos días de luto oficial en todo el municipio como «manifestación del dolor y con la intención de acompañar a las familias en el duro camino que les toca recorrer», tal y como se puede leer en la resolución de la Alcaldía por el triste fallecimiento de Ruben Farto y de Brais Sestelo. Las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenden los actos y actividades culturales, deportivas y de ocio programadas para esta fecha.
María Ramallo, Alcaldesa de Marín, manifestó sentirse «consternados con esta terrible noticia que nos sacudia ayer, a las 9 de la noche y donde no podíamos encajar un dolor que para este municipio, para Marín, que lleva muchos golpes ya seguidos resulta sobre todo añadir esa tristeza hacia ellos, sus familias y que dos niños, porque eran dos niños, hayan fallecido en un accidente de tráfico».
La Alcaldesa ha agradecido también las enormes muestras de condolencias que se vienen realizando desde el momento que se conoció la noticia, procedentes de toda la ciudadanía y especialmente del deporte, al que ambos jóvenes estaban muy ligados en los distintos clubs de la localidad.